Cirugía dermatológica en Valladolid

Adelantos científicos y cuidado de la piel, la combinación de la cirugía dermatológica

Cirugía dermatológica

El Doctor Juan Jo Chu, en Valladolid, utiliza la cirugía dermatológica para tratar afectaciones de la piel por indicación clínica, como las lesiones malignas, o para corregir estéticamente algunos elementos dérmicos.


En ocasiones, las patologías, y condiciones de la piel, mucosas y tejidos blandos no responden al tratamiento médico convencional, por lo que es necesario el empleo de técnicas quirúrgicas.


Se utilizan, particularmente, para eliminar quistes, lipomas, nevos, verrugas, papilomas, melanomas, fibromas y queratosis seborreica y actínica, entre otras enfermedades.


Esta especialidad combina el conocimiento dermatológico y la cirugía plástica, ya que en muchos casos son necesarios la extirpación de la lesión con bisturí y el uso de técnicas de cirugía reconstructiva para dejar la piel lo más natural posible. Se utiliza anestesia local con una aguja muy fina y, normalmente, sales el mismo día de la intervención.


Una ventaja es el escaso grado de invasividad gracias al uso de métodos y equipos modernos, así como al empleo de instrumentos precisos (electrocoagulación o cirugía láser) que mejoran el aspecto de la piel, preservan el tejido sano y previenen cualquier riesgo.

Dermatología clínica

Persona en tratamiento de rostro

En esta especialidad dermatológica se estudian y atienden las enfermedades de la piel a nivel microscópico. Es decir, en estas afectaciones se consideran inicialmente su apariencia, distribución en el cuerpo y el comportamiento que han tenido en el tiempo. Pero, si con estos criterios no es posible diagnosticar correctamente a los pacientes, se realizan biopsias de la piel.


Las enfermedades más comunes tratadas por la dermatologia clínica son acné, melasma, hongos, herpes, vitíligo y dermatitis, entre otras.


Si tienes alguna duda o presentas alguna condición atípica en tu piel, no dudes en concertar una cita e iniciar el tratamiento. Tu salud lo agradecerá.

Visita al especialista en cirugía dermatológica y recupera tu calidad de vida